Les quiero platicar acerca de mi más reciente obsesión:
Tener una cuenta en PINTEREST es como tener una serie de objetos catalogados. Quien de Uds. tuvo una superficie de corcho donde prendía con tachuelas o chinchetas : tarjetas postales, boletos de cine, entradas a una obra de teatro, el boleto al concierto de Serrat... souvenirs que nos hacían sonreír al verlos? Todo formaba parte de una historia visual. Pues eso es PINTEREST: un tablero virtual de recuerdos y cosas que nos gustan. La ventaja de Pinterest es que puedes tener muchos "bulletin boards", los puedes bautizar con el nombre que tú desees. Algunos de mis "boards" se llaman: Textiles y Telas, Quilts Contemporáneas, Lugares que amo, Colores, Belleza.....
Pinterest funciona así: Se coloca un botón en tu barra de marcadores (solo hay que arrastrarlo), y cada que te encuentras con algo que te encanta, lo único que haces es clickear el botón Pin It y automáticamente te permite guardar esa imagen en alguno de tus tableros. Lo divertido es que puedes "seguir" otros boards y de igual forma puede uno elegir alguna de las imágenes de otros boards y guardarlas en nuestra propia colección. Hay colecciones de sombreros, de zapatos, de tarjetas postales, de plumas fuente... es sumamente agradable explorarlo. Ah, y además lo más interesante de todo es que en cada fotografía que uno colecciona, automáticamente se guarda el link a la página de donde proviene, teniendo así siempre una referencia útil y necesaria en muchas ocasiones.
PINTEREST aún está en sus primeras etapas y no está aún abierto totalmente al público cibernético. Yo tengo varias invitaciones para repartir así que si a alguna de Ustedes les llama la atención, envíenme su correo y les haré llegar la invitación.
